domingo, 8 de marzo de 2015

EL FÚTBOL SALA FEMENINO EN EL CEIP LA INA

 
FÚTBOL SALA FEMENINO EN EL CEIP LA INA
El viernes 6 de marzo de 2015 hemos conmemorado el día internacional de la mujer en el CEIP LA INA y este homenaje lo hemos hecho a través de mujeres deportistas. Gracias a la profesora de E.F. Manoli Trujillo, que ha llegado a ser entrenadora de la selección gaditana, hemos tenido la suerte de contar con estas 4 magníficas jugadoras de fútbol sala:



















 Inmaculada Martínez Belizón.                                   Laura Bestué Reina




. 










 Alicia Jiménez Fernández.                                         Leyre Allende Nieto



Durante una semana hemos trabajado en las clases la trayectoria deportiva y palmarés de estas jugadoras coincidiendo todos en el mérito que tienen al escoger este deporte tan difícil para las mujeres y que poquito se le reconoce este hecho.
Antes de llegar al centro estuvimos viendo un mensaje que nos mandó AMELIA ROMERO DE LA FLOR, por motivos personales no pudo asistir pero quiso estar presente y mandó un mensaje al alumnado.
Cuando llegaron al centro hicimos una mesa redonda donde se presentaron, se les leyó un cuento que la alumna de 4º Nuria Cobos había hecho y empezamos una “rueda de prensa” dónde el alumnado se mostró muy interesado e hicieron muchas preguntas.

En estas preguntas, las protagonistas demostraron los grandes valores humanos que atesoran puesto que dieron en todo momento respuestas muy educativas para hacer entender al alumnado el espiritu de sacrificio que tienen y como el deporte les ha llenado de experiencias muy positivas.


    Algunas de las respuestas que resaltamos son las siguientes:
    + Resaltaron la figura de Manoli como entrenadora, que era muy buena persona y que hacía los entrenamientos muy amenos.
    + Cuando le preguntan a Laura que es lo que más resalta de su paso por la Selección Española, respondió que fue muy bonito vivir una final contra Brasil en Portugal, pero lo más importante fue la gente que conoció y las vivencias que compartió.
    + Sobre que números llevaban como anécdota Leyre contestó que no ha sido difícil escoger, el 1 como portera y Alicia contestó que el 4, que era el único que nadie quería y ahora se ha convertido en su número.
    + Sobre los trofeos que habían ganado. Laura volvió a contestar que los trofeos ganados son algo material y que no tiene valor, que lo que queda con el tiempo es que has conocido a una compañera, que se ha convertido en amiga y hasta tu mejor amiga y eso si que tiene valor.
    + Sobre los goles que habían marcado cada una, Leire contestó que era portera, aún así marcó un gol en Almería, Alicia y Laura que jugaban de cierre marcaban pocos, Inmaculada en cambio llegó a marcar treinta y tantos en una temporada.
    + Sobre el tiempo que se necesita entrenar resalta que lo importante es QUERER más que PODER. Si quieres, puedes. Durante un tiempo en Barcelona, mientras jugaba en el Español por la mañana estudiaba, más tarde trabajaba en Decathlon y por las noches entrenaba, “el día no tenía suficientes horas para hacer todo lo que quería”, pero si te sacrificas, puedes llevar todo adelante.
    + Sobre cuántos balones de oro habían ganado, fue una pregunta graciosa donde explicaron que otra cosa que no había igualdad es que el baón de oro femenino solo es un término puesto que ni tiene valor económico, ni es un balón el premio ni es de oro, muy diferente a lo que supone un balón de oro en el mundo del fútbol masculino. Resaltaron que una sevillana lleva 3 años seguidos nominada al balón de oro femenino aunque desgraciadamente tiene que jugar en Italia.
Después de la “rueda de prensa” cada una de ellas dirigió una actividad práctica con un grupo de alumnos/as. Cada 15 minutos los grupos iban rotando así que todos fuvieron la suerte de aprender de una forma muy amena.
Finalizamos la actividad jugando varios partidos entre chicos y chicas de todas las edades donde dieron muestras de la calidad técnica que tienen cada una de ellas y mostraron el por qué destacan en este deporte. Este hecho fue muy significativo para los chicos de secundaria ya que algunos no creían que esto pudiese ocurrir.
Por último todo el alumnado participante quiso tener una foto de recuerdo y no pararon de pedirle autógrafos.

 
Antes de despedirse nos obsequiaron con una camiseta de su equipo dedicada al centro, la cuál la tendremos de recuerdo y la tendremos muy presente.


Sin duda alguna ha sido una experiencia educativa maravillosa y desde el centro sólo podemos tener palabras de agradecimiento tanto para ellas como al colectivo que representan.








No hay comentarios:

Publicar un comentario