martes, 21 de abril de 2015

EDUCACIÓN VIAL EN LA INA

Los alumnos y alumnas, de Infantil a Secundaria, del colegio la Ina han comenzado con la Unidad Didáctica de Educación Vial "Ser un buen peatón y conductor es divertido". Hemos realizado 2 sesiones teóricas sobres reglas, normas y señales de tráfico, donde se han elaborado murales y señales de tráfico.





Hoy hemos comenzado con la parte práctica. Esta se desarrollará en una primera parte centrada en el tránsito como peatón y el conocimiento de las señales, y una segunda parte centrada en el uso de  patines, monopatines y patines de linea.





Nuestro principal objetivo es que el alumnado conozca y respete las normas, reglas y señales de tráfico, que sepan llevar estos conocimientos a la práctica creando ciudadanos competentes y responsables frente a las vías públicas, fomentando actitudes positivas y responsable como peatones y conductores de vehículos. Es fundamental en el desarrollo de esta Unidad la colaboración y participación de las familias


Esta Unidad Didáctica se verá reforzada con la visita, el próximo Viernes 24 de Abril de 9.30 h. a 11.30 h., de un taller de Educación Vial organizado por el Ayuntamiento de Jerez para los alumnos/as de Infantil y Primer Ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario