sábado, 16 de mayo de 2015

DESAYUNO EN IGUALDAD

Desde el programa Alimentación Saludable, así como desde el área de Educación Física, y debido a que cada vez son más altos los niveles de obesidad infantil, hemos decidido a nivel de centro llevar a cabo, desde el próximo lunes 18 de Mayo hasta final de curso, intentando que se mantenga en años posteriores, un “Desayuno en Igualdad”.

Desde las tutorías así como desde el área de Educación Física, nos hemos marcado como objetivo que el alumnado adquiera la información, la formación y los valores necesarios para vivir una vida saludable y activa, pero este trabajo no puede ser exclusivo del centro o del aula, sino que es preciso que recibamos apoyo por parte de las familias. 

En estas edades, es cuando se determinan las pautas de una alimentación saludable, por eso, es importante una buena alimentación así como la realización de práctica de actividad física al menos una hora al día y disminuir el tiempo que se dedica a actividades pasivas (ver la televisión, jugar en la videoconsola, navegar por Internet...).

Por tanto, desde casa (excepto los alumnos/as que vienen en autobús, que desayunan en el comedor escolar),  deben desayunar antes de venir al colegio. Y a la hora del recreo llevar a cabo el “desayuno en igualdad”, le hemos adjuntado un menú para el desayuno de la semana para que los alumnos/as los tengan en casa.

El menú es el siguiente:

  • -          Lunes: galletas y batidos. 
  • -          Martes: pan y zumo.
  • -          Miércoles: Fruta (Una o dos piezas de fruta).
  • -          Jueves: Lácteos (yogurt, queso, leche…).
  • -          Viernes: día libre (pueden traer lo que más les guste).





Es muy importante que el alumnado venga al colegio desayunado (leche, galletas, cereales…), de esta manera el rendimiento es mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario